DIGNIFICACION DE CENTROS DE REHABILITACION

Publicado en por COMPEA CULIACAN

 

 Para mejorar las condiciones de los centros de rehabilitación contra adicciones registrados actualmente, el Ayuntamiento de Culiacán a través de la Coordinación General Municipal de Salud, pone en marcha el Programa de Dignificación de Centros de Rehabilitación...

...con el objetivo principal de que los usuarios reciban un trato digno, una reincorporación satisfactoria a la sociedad, y una oportunidad laboral, para así fomentar la armonía e integración de las familias y mejorar la calidad de vida de la población culiacanense, comentó Oswaldo Lagunas Uriarte, Coordinador General Municipal de Salud.

Oswaldo Lagunas, sostuvo que para ingresar a este programa los centros de rehabilitación deben de seguir una serie de lineamientos, como estar constituidos como centro de rehabilitación para personas con algún tipo de adicción, cumplir con la norma oficial mexicana 028 vigente, contar con un inmueble (propio o rentado), encontrarse en el padrón de centros de rehabilitación del Consejo Sinaloense Contra las Adicciones, hacer una solicitud dirigida a la Coordinación General Municipal de Salud, entre otras.

Dentro de los centros que ya se encuentran en el programa podemos mencionar algunos como: Grupo Esperanza de Sinaloa A. C., Casa Misión de Naim I. A. P., Unidad Terapéutica Femenil Casa Manantial A. C., Centro Integral Contra Adicciones A. C. (CICA), Centros de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos Alcohólicos y Drogadictos A. C. (CRREAD), y Drogadictos Unidos a la Libertad (DAL), dentro de los cuales hay poco mas de 330 usuarios beneficiados.

Además se ha implementado un programa de prevención dirigido a los adolescentes y jóvenes de las escuelas secundarias y preparatorias del municipio; en donde se les expone el grave problema de salud que son las adicciones, desde el punto de vista médico, psicológico y se les plantea las consecuencias jurídico-sociales que pueden ocasionar el uso y abuso de sustancias adictivas.

El Coordinador General Municipal de Salud, comentó que la inversión en cada centro de rehabilitación será de 70 mil a 100 mil pesos; apoyándolos acondicionamiento de gimnasios, aires acondicionados, refrigeradores, estufas, colchones, lavadoras, comedores, literas, abanicos de techo, licuadoras, pintura, sillas de plástico, además otorgándoles apoyo psicológico, talleres de capacitación en habilidades y oportunidades laborales, con una duración de alrededor de tres meses.

El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Vizcarra Calderón, está muy interesado en ayudar a que los usuarios de estos centros de rehabilitación tengan un trato digno en su estadía, en apoyar a su rehabilitación y en conseguir una reincorporación exitosa a la sociedad.

                                                                                                      publicada en la pagina oficial del H. Ayuntamiento de Culiacan

Comentar este post

Chat 08/21/2010 15:01


Que razon teneis, y creo que mucha gente deberia de luchar por conseguir dicha Dignificacion, porque ellos se merecen una segunda oportunidad, como todo el mundo.